Friday 27 march 5 27 /03 /Mar 21:24

Una reseña literaria es un texto que presenta información sintetizada del contenido de una obra. Incluye datos acerca de su autor, su obra y el contexto social en que vivió. Además ofrece una opinión del reseñista, con la intención de atraer la tención del público lector y dar a conocer la obra, ya sea para recomendarla o criticarla. Por lo general, las reseñas se publican en periódicos y revistas.
Una reseña cuenta con los siguientes elementos:
El resumen de la novela: es una síntesis de los principales acontecimientos que conforman la trama, sus personajes y los temas que aborda la obra.
El comentario: es la opinión del autor de la reseña, fundamentada en las impresiones a partir de la trama, los personajes, la manera en que está escrita la obra y las reacciones que pueden provocar en el lector. La intención del comentario es dar una recomendación, ya sea positiva o negativa, respecto a la obra.
El autor y sus obras: el nombre y la nacionalidad del autor, época en que vivió, sus publicaciones y los sucesos relevantes de su vida. En ocasiones, puedes mencionar los motivos que lo llevaron a escribir esa obra.
La referencia bibliográfica: presenta los datos del libro reseñado: nombre del autor, título de la obra, editorial, país y fecha de edición.

Extraído de Español II, Volumen II, elaborado en la Coordinación de Informática Educativa del ILCE, SEP 2007

Te invito a que compartas tus reseñas literarias.

Por maestra_karla
Escribir un comentario - Ver los 4 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso