RESEÑA LITERARIA

Publicado en por maestra_karla

Una reseña literaria es un texto que presenta información sintetizada del contenido de una obra. Incluye datos acerca de su autor, su obra y el contexto social en que vivió. Además ofrece una opinión del reseñista, con la intención de atraer la tención del público lector y dar a conocer la obra, ya sea para recomendarla o criticarla. Por lo general, las reseñas se publican en periódicos y revistas.
Una reseña cuenta con los siguientes elementos:
El resumen de la novela: es una síntesis de los principales acontecimientos que conforman la trama, sus personajes y los temas que aborda la obra.
El comentario: es la opinión del autor de la reseña, fundamentada en las impresiones a partir de la trama, los personajes, la manera en que está escrita la obra y las reacciones que pueden provocar en el lector. La intención del comentario es dar una recomendación, ya sea positiva o negativa, respecto a la obra.
El autor y sus obras: el nombre y la nacionalidad del autor, época en que vivió, sus publicaciones y los sucesos relevantes de su vida. En ocasiones, puedes mencionar los motivos que lo llevaron a escribir esa obra.
La referencia bibliográfica: presenta los datos del libro reseñado: nombre del autor, título de la obra, editorial, país y fecha de edición.

Extraído de Español II, Volumen II, elaborado en la Coordinación de Informática Educativa del ILCE, SEP 2007

Te invito a que compartas tus reseñas literarias.

Comentar este post

elizabethescamilla de lacruz 17/02/2011


no me gusto no escribe claro y tiene muchas faltas ortograficas y no tiene coherencia


JUANITO 16/03/2011


HOLA ME SIRVIO MUCHO ESTE EJEMPLO ;)


kory 13/04/2011


Bueno PORFAA! Quiero la reseña de la obra la perla (es para mañana) de john steinbeck


KORY 13/04/2011


ESAA RESEÑA TAN FEAA! WAGGG MEJOR HAGO LA MIA