INFORME DE ENTREVISTA

Publicado en por maestra_karla

Un informe de entrevista es un texto mediante el cual se comunica la información obtenida durante una entrevista. En el informe se trascriben solamente algunos fragmentos del diálogo.
La información se presenta mediante un texto conversacional, es decir un texto que refleja la interacción, por turnos, entre dos o más participantes.
Ademas de presentar la formulación pregunta-respuesta, se pueden agregar descripciones del entrevistado, del lugar y del ambiente en que se realizó la entrevista, opiniones o comentarios, etcétera.
Para escribir el informe de entrevista, piensa en los siguiente:
El contenido. Son los puntos más relevantes, interesantes o polémicos; la importancia de la persona entrevistada, los objetivos de la entrevista y la importancia del tema.
La organización. En una entrevista escrita podemos distinguir tres partes: introducción (objetivo de la entrevista y presentación del entrevistado); cuerpo o desarrollo (preguntas y repuestas más relevantes); y cierre o conclusión.
Lenguaje. En una situación comunicativa formal como la entrevista , el lenguaje, se adapta a la ocupación, estudios y género del entrevistado. Es conveniente respetar algunas expresiones propias del entrevistado, como palabras coloquiales, regionalismos o términos especializados. Con ello se logrará dar veracidad y realismo al informe
.

Extraído de Español II, Volumen II, elaborado en la Coordinación de Informática Educativa del ILCE, SEP 2007

Te invito a que compartas tus informes de entrevista.

Comentar este post

gaby 23/03/2010


te doy gracias ojala sigas ayudano a mis tareas ya que en mi school no tenemos dond investigar a causa de una inundacion


alice 12/04/2010


me sirvio de mucha ayuda la informacion del block para mi tarea
gracias!!!! =)


Bárbii Ramireez 28/03/2011


Profaa! como empiezo a escribirlo, cuales son los pasos para hacerlo!!


Liany Zulema Chavez Lopez 12/05/2011


Para mi esta muy completo y bien explicado, me faculito mi trabajo... Gracias


Hola 02/06/2011


Hola gracias por esta gran info, sensei karla, se lo agradezco mucho